Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Corresponde al Defensor del Ciudadano en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, garantizar la coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y del servicio de alumbrado público,  a través de la formulación, orientación y coordinación de las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los mismos.

PRINCIPIOS:

Serán principios orientadores los siguientes:

  • Asesoría: Contribuir con la presentación de sugerencias al Representante Legal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), para mejorar el servicio y optimizar los estándares en los procedimientos de los trámites o productos que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas.
  • Independencia:   Las actuaciones que se surtan serán ejercidas con absoluta independencia de las instancias de administración de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
  • Imparcialidad y objetividad:   El Defensor del Ciudadano deberá garantizar la total imparcialidad y objetividad en la resolución de los requerimientos o las quejas sometidas a su conocimiento.
  • Celeridad:   Atender en el menor tiempo posible y dentro de los términos de ley los requerimientos que sean de su conocimiento.
  • Mediación: interceder en procura de lograr acuerdo entre las partes para solucionar un conflicto entre el ciudadano y la entidad.
  • Confianza: Generar un ambiente adecuado para atender las peticiones de los ciudadanos
  • Neutralidad: Atender los requerimientos de los ciudadanos con criterio objetivo
  • Probidad: El defensor del ciudadano, en calidad de servidor público tendrá una conducta en todas sus actuaciones, en la que predomine un desempeño honesto y leal de su función, con preeminencia del interés general sobre el particular.

OBJETO:

Ser vocero de los ciudadanos ante la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), para la protección de sus derechos por los servicios que deben garantizar, coordinar, supervisar y controlar.

OBJETIVO:

Verificar el cumplimiento de las normas relativas a la atención de quejas, peticiones, sugerencias y reclamos que presentan los ciudadanos.

ALCANCE:

Conocer y resolver en forma objetiva y oportuna los requerimientos o quejas individuales que los ciudadanos han presentado a la Entidad o empresa responsable de atender sus peticiones y de las cuales no ha obtenido una respuesta o que la respuesta dada no es coherente con lo solicitado.

CANALES:

Correo Electrónico:  defensordelciudadano@uaesp.gov.co
Atención Telefónica: 3580400 Ext.1427
Canal Escrito:  Radicando el comunicado en la  Avenida Caracas No. 53-80 Piso 2° 
Canal Presencial: Visitando la  oficina del Defensor  del Ciudadano, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a  4:00 p.m.