Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

La Política de Gobierno Digital está orientada al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

Los lineamientos generales de la Política de Gobierno Digital, antes denominada Estrategia de Gobierno en Línea, se establecieron a partir del Decreto 1008 del 14 de junio de 2018.

En la implementación de esta Política, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, apalancará de manera transversal los mecanismos, lineamientos y demás instrumentos dirigidos a mejorar la gestión institucional a través del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, creando condiciones de uso seguro en el entorno digital.

Entre los beneficios que obtendrán nuestros grupos de interés serán:

  • Facilidad en el uso de los trámites, mejorando la cooperación entre las entidades.
  • Optimización en la prestación de los servicios.
  • Mejora en la interacción y participación con el ciudadano.
  • Eficiencia en los procesos internos de la Unidad.
  • Servicios digitales de confianza.
  • Un Estado más abierto, participativo y colaborador.

La UAESP continuará con la implementación de la Política de Gobierno Digital, basados en la toma de decisiones a partir del uso y aprovechamiento de las TIC para beneficio de los ciudadanos.